ESTA ANTOLOGIA ES COORDINADA POR EL BLOG
RED ES CUBRIR-REDES CUBRIRREDESCUBRIR
Y EL CENTRO CULTURAL LA ESPERANZA A.C.

domingo, 21 de agosto de 2011

RICARDO RODRIGUEZ







Sobre la casa

el viento barre de continuo
el mismo horizonte gris
trae de acá para allá
esas nubes
las grises y azuladas
negras rojas blancas
dan ganas de decir
lo consabido de figuras caprichosas
pero ay no tan al capricho mío
cual el negro cono invertido
que ¿vi?
sobre un punto lejano
donde un parpadeo de luz azul
me recuerda intermitentemente
aún ahora que es de noche
que es allí donde yo quiero
ya que no puedo estar
que se descargue toda la furia
elemental de esas negras nubes
sobre la casa que yo me sé
que dentro de ella
un corazoncito
me aguarde
a mí
contemplando la tormenta
que sobre ese punto del horizonte
sobre esa casa
y sobre ese querer
no brille nunca el sol
sino hasta que yo esté junto
a mi amor amor
siempre siempre

Ricardo Rodríguez es profesor e investigador de tiempo completo en la UACJ, Programa de Literatura Hispanomexicana, desde junio de 1997. Publicaciones academicas en revistas como: Revista Mexicana de Literatura de UTEP, Entorno de UACJ, revista Paso del río grande del norte, y ponencias en varios congresos nacionales e internacionales, sobre literatura y lingüística.

D.R. Fotografía Carmen Amato

No hay comentarios:

Publicar un comentario