ESTA ANTOLOGIA ES COORDINADA POR EL BLOG
RED ES CUBRIR-REDES CUBRIRREDESCUBRIR
Y EL CENTRO CULTURAL LA ESPERANZA A.C.

domingo, 21 de agosto de 2011

MAGDALENA GUERRERO MARTINEZ




Guardar el silencio


Vivo en la casa de las sombras
de seda y las cavidades
guarda-sueños,
ladrillos rojos y piedras de río
que envuelven los recintos
de mi memoria.
Cada ventana, nicho,
arco o columna tienen
el sello de un hacedor distinto:
artesanos que respiraron hondo
para dejar soplos que ahora
me transmiten vida.
Al aire reverbera el naranjo en flor
y la buganvilla trepa al centro
del mango
para prestarle un corazón.
Bajo techo me acogen
troncos encallecidos, talavera virgen,
un olor a barro
y la doncella gitana
–mi gata- que hace malabares
con su aro azul.
Vivo en la casa del bien estar.
Entre paredes blancas
y hierro forjado
guardo mi silencio,
aquél que habla de gozosa soledad,
luz danzante en mi antro
de paz.





Magdalena Guerrero Martínez. Terapeuta y Maestra en Estudios de Género. Poeta y fotógrafa. Nació en Torreón Coahuila, actualmente vive entre la ciudad de México y Morelos.  Autora de cuatro poemarios.




D.R. Fotografía Carmen Amato

No hay comentarios:

Publicar un comentario