ESTA ANTOLOGIA ES COORDINADA POR EL BLOG
RED ES CUBRIR-REDES CUBRIRREDESCUBRIR
Y EL CENTRO CULTURAL LA ESPERANZA A.C.

viernes, 19 de agosto de 2011

JOSÉ A. SANTOS





D.R. Fotografía José A. Santos



Recuerdos


Conservo en la retina
los perfiles de las sombras
de un pasado
que apenas conocí,
escondido en la piel
de estas paredes,
apagado
por los pasos de unos pies
que jamás anduvieron
por este suelo,
de las risas plenas
que mi corazón poseía
y mi alma anhelaba,
las sombras de los fantasmas
que abandonaron mis sueños
antes de la luz del amanecer.
Conservo en la mirada
los olores y sabores
de una biografía que ya
no soy capaz de asumir
como propia.
Veo en tus oquedades
la llegada del tiempo
de decrepitud
que ataca a mis huesos.
Tú y yo
escribiendo en ladrillo
y hueso
la decadencia de la ciudad,
escribiendo el renglón torcido
del olvido que traen el tiempo
y el polvo eterno.






José A. Santos, nació en Ourense (España) en 1971. Es escritor y promotor cultural. Su primera novela Cicatrices, se publicó en 2000 y su primer poemario Bolboretas en la memoria, en el año 2009. Ha participado en diversas antologías y colaborado con varias revistas en Chile, España, Argentina y México.

1 comentario: